jueves, 31 de marzo de 2011

Recuerdos Murcianistas

Lo mejor que me ha dado el Murcia aparte de alegrias y penas son la cantidad de recuerdos, anecdotas e historias que moriran conmigo en la tumba( espero que grana) pero sobre todo los muchos amigos y compañeros que he conocido eso es para toda la vida, hoy quiero hablaros de uno de los ascensos que mas emotivo fué para mi y supongo que para mis compañeros de grada, os hablo del verano del año 2000 cuando ascendimos en granada despues de tantos años de sufrimientos por campos de mierda, os voy a contar la intrahistoria de este ascenso que se cocino semanas antes........


Todo comienza la semana antes al ascenso, el murcia ganando al granada se aseguraba el ansiado ascenso y como siempre el gen que tenemos los murcianos, gen desgraciado lo llamo yo, o gen de la mala suerte, hizó aparición, toda la ciudad se engalonó con sus mejores galas, comidas en el malecon, caravanas con musica, lituanos con la cara pintada para un plato de arroz y una entrada a tal importante evento,y zass en toda la boca, como tantas otras veces, perdimos 0 a 1 creo que marco ismael, luego seria nuetsro gran ismael, todos a casa hundidos y con lagrimas en los ojos, pero claro la esperanza es lo ultimo que se pierde y alli habia mucha gente que empezo a animar a otros durante toda la semana y se empezo a crear una ambiente optimista que yo no recuerdo antes, al granada le valia el empate( imaginaos..)pero parte de la fiel aficion grana de pronto empezo a creer en el milagro y asi todo el mundo se contagió, es una cosa que jamas podre explicar, en granada tambien habia locura y por parte de ese club de vagos nos quisieron joder a base de bien, en murcia habia mucha expectacion y eran miles los que queriamos viajar a ese campucho con olor a tapa grasienta, y solo nos daban entradas para 500 personas, cuando en mucia eramos 2000 o mas los que queriamos viajar.....esa semana nos reunimos con el club un grupo de personas (yo estaba )y hablamos con alguien que llevaba el tema asi mas extra deportivo jeje  despues de horas debatiendo como hacer para que fueramos todos los que quieramos viajar, decidimos que con el dinero que habia ahorrado de la gente apuntada y unos ahorrillos por parte anonima jeje viajaramos entre semana 5 desoficiados en ese momentos pero locos y fanaticos por el movimiento pimentorero a granada a hacer cola en sus taquillas durante todo el dia, nos organizamos que ni un grupo terrorista, eramos 5 de murcia, alli teniamos mas contactos, estudiante de murcia con amigos de toda las partes, nos juntamos unas 10 personas y cada uno con un sobre con mucha pasta y nos haciamos los locos esperando a que abrieran las taquillas jeje a pesar de aguantar a la gentuza que alli habia y sobre todo aguantar al calor mereció la pena porque logramos sacar unas cuantas centenas de entradas para asi que pudieran viajar mas autobuses a la ciudad grasienta "granaina".... quillo dame 50 entradas les deciamos alos gandulazos taquilleros jeje, asi la vuelta a murcia fue muy alegre y emotiva porque veniamos cargados de ilusion que luego aprovecharian otras personas,


El mismo finde semana viajamos el viernes 7 u 8 murcianistas para pasar alli el fin, fue uno de los mejores fines de semana de mi vida, recuerdo que alli era la feria( patetica feria de gentuza)y nada mas llegar el viernes nos fuimos a tapear todo el dia bebiendo y bebiendo el sabado fue igual, nosotros queriamos que pasara rapido pars que llegara el domingo, el sabado de noche liamos un pifostio en plena feria jeje pero eso no se puede contar, ni tampoco lo que sucedio al taxi granaino jeje, pero llegó el ansiado domingo,(el sabado visitamos a los jugadores a su hotel para darle animos..) todos super nerviosos, fuimos subiendo hacia el estadio 4 hora antes parando en bares claro esta, empezaron los tipicos y cobardes "murcianos vais a perder" pero  nadie se nos acercaba para decirlo en nuestra cara, al llegar al estadio una hora antes o asi habia calma.....y de pronto vienen antidusturbios a decenas, encoche, andando, en caballo( menudos penes) y tambien porras que tenian....nosotros en medio de la carretera y a todo esto que escucho en la radio de un madero, vienen por la esquina los autobuses del murcia, diioss aun se me pone el pelo erizado, esa sensacion creo que nunca mas la volvere a sentir, ver por una esquina como empeizan a aparecer autobuses lat de esos antiguos llenos de hordas granas, pasando la gente, dando ostias al cristal, saludando todo el mundo, con el optimismo en sus ojos, las babas de victoria, la fuerza de hercules, y el milagro que empezaba en ese momento, de todos los autobuses recuerdo uno en concretro jeje, 50 tios haciendo calvos a llegar al estadio ejjejee, ese era el mio, al final unos mil granas en el estadio, ya, arriba todos super nerviosos, pero dentro de nosotros sabiamos que  el milagro  iba a suceder y, el milagro sucedio, golazo de aguilar tremendo,  locura en nuestra grada, mis lagrimas invadieron mi jeta despues de ese dia solo he llorado con belen esteban, el tiempo pasaba y la locura se acercaba, recuerdo las caras de los granainos y sobre todo granainas vestian como putas, el amigo del rock miguel rios se le quedo cara de memo, sobre todo cuando el arbrito pito el final, eso fue una de las cosas mas grande de mi vida, todos llorando,saltando, llamadas de murcia que toda la ciudad se habia vuelto loca, habia vuelto a nacer un gran sentimiento......recuerdo a un chaval que le abrieron la cabeza con una piedra desde la calle, me dijo, me da igual, esto no me lo quita nadie jeje, y la cruz roja queria llevarselo jeje, recuerdo lagrimas en todos, mis palmareños, morata, gotes,josue, belga,monchi, yayo,paco peña,zamora, alfonso, pocilgas y un super largo etc etc de aficionados que se merecian este ascenso, losn jugadores vinieron donde nosotros, la pena es que estabamos muy alto si no nos les queda ni los calzanzillos, se fueron y volvieron a salir para celebrarlo con nosotros, recuerdo sobre todo las lagrimas de carrero, nunca antes españa me la habia puesto tan gorda, al salir todo despejado.....muchos llorones granainos  diciendo que habiamos comprano el partido, yo creo que si, por fin se hizo algo bueno.....


De vuelta a casa super nerviosos, queriamos llegar para ver el ambiente que habia en la redonda, semaforos rotos,gente loca ese año se volvio a formar un gran sentimiento por el murcia que aun `perdura, recuerdo el ascenso del 92 93 y fue penoso...... cuando llegamos a murcia cerca de la redonda la gente pensaba que eramos los jugadores y eso fue muy divertido. luego fiesta total incluso algunos se colaron en la fiesta privada d elos jugadores jejee.....y sin mas uno de los mejores recuerdos de mi vida, OJO


Gracias a todos los que estuvieron alli y los que querian estar-




2 comentarios:

  1. El partido aquel contra el Granada en La Condomina lo perdimos 1-2

    http://www.youtube.com/watch?v=pSgwC6cZUIA

    penalti que además de ser fuera del área no era ni falta, los árbitros poco han cambiado

    ResponderEliminar