martes, 8 de marzo de 2011

Ni pena ni gloria

Antes de nada queria dar gracias a todos los que estais siguiendo este blog, solo deciros mil gracias y pediros perdon por que a veces tenga alguna falta d eortografia varia jeje, ni soy periodista ni lo pretendo, solo escribo cosas que se me ocurren y sobre todo cosas de las que me gustan y formar parte de mi vida, saludar a todos y en particular a la gente que me sigue desde ee.uu, Canada,Polonia( el año que viene esperanos polonia), Italia, england, francia,Singapur( grandes) e alemania, GRACIAS, DANKE, THANK, MERCI, GRAZIE,dziękuję.


Hoy quiero hablar sobre jugadores que llegaron con una etiqueta de estrellas o al menos con un cache muy alto a murcia y fracasaron por unas maneras u otras, yo siempre he tenido una teoria sobre murcia, tenemos un gen de la mala suerte vease girona, gramanet y muchos mas casos que la mala suerte nos llamo a la puerta pero en este caso jugadores que venian a darlo todo fué pisar murcia y acabarse sus vidas deportivas veamos alguno casos, otro dia hablarermos de nuestra mala suerte.


Henok Goitom (Solna, Suecia, 16 de septiembre de 1984) es un futbolista sueco. Juega de delantero y su actual equipo es la Unión Deportiva Almería de la Primera Division de España.

Internacional absoluto con suecia, pinta de jugadorazo en murcia fracaso estrepitosamente varia,



Pablo Gabriel García Pérez, más conocido como Pablo García (Pando, Uruguay, 11 de mayo de 1977), futbolista uruguayo. Actualmente juega para el PAOK FC de Grecia.

Se inicia en el mundo del fútbol profesional con 19 años. Tras tres años en Montevideo Wanderers dio el salto a Europa, recalando en el Club Atlético de Madrid, aunque en la segunda vuelta de la temporada 1997-98 sería cedido al Real Valladolid donde no llegaría a debutar. Luego en 1998 fue cedido 6 meses al Peñarol de su pais natal y posteriormente, fue cedido al AC Milan, aunque sólo vistió la camiseta rossonera en cinco ocasiones. Fue cedido al Venecia, hasta que Osasuna puso su vista en él, y volvió a recalar en España. Tras varias temporadas muy fructíferas para el uruguayo, fichó por el Real Madrid en 2005, a cambio de 5 millones de euros.
El 30 de agosto de 2006 fichó por el Celta de Vigo en préstamo con opción de compra, aunque a final de temporada regresa al Real Madrid, solo para volver a ser cedido al Real Murcia.
El 10 de julio de 2008 expiró su contrato con el Real Madrid, el 23 de julio se une al PAOK FC de Grecia donde repetidas veces tuvo enfrentamientos con jugadores rivales y en mayo del 2009, salido de sus casillas por haber sido explulsado, pateó 3 pelotas suplentes dentro de la cancha, golpeó a un compañero y le dio una paliza al tunel que conecta la cancha con los vestuarios. Fue sancionado con 2 partidos de suspensión.
Su participación en la Selección de Uruguay comienza a nivel Sub-20 obteniendo el subcampeonato del mundo en esta categoría en el Mundial de Malasia del año 1997, referente desde esta categoría fue uno de los jugadores mas carismaticos y de los más representativos con la camiseta celeste al punto de haber tenido el capitanato de dicha Selección. Tras la Copa America 2007 que tuvo sede en venezuela el canario abandona la seleccion con mucho dolor. Los hinchas del club que vieron nacer al Canario, (Montevideo Wanderers) sueñan con verlo vestir nuevamente la camiseta bohemia.

Un fuma mate con cuerpo gandul que en murcia jugaba en plan asesino, chulesco y mal intecionado come barbacoa,




Joao Fernando Nelo, más conocido como “Fernando Baiano” (n. 18 de marzo de 1979 en Sâo Paulo, Brasil) es un futbolista brasileño.


Fichaje carisimo y estrepito fracaso, aunque marco algun gol no fue todo lo que se esperaba de el.


Alen Peternac (Zagreb, Croacia, RF Yugoslavia, 16 de enero de 1972) es un futbolista croata retirado. Jugaba de delantero y su primer equipo fue el NK Dinamo Zagreb.

En 1989 comenzó su carrera en el Dinamo Zagreb, club en el que jugó seis temporadas conquistando una liga y una Copa de Croacia.
El verano de 1995 llegó al Real Valladolid y rápidamente se convirtió en uno de los goleadores más destacados de la Liga española de fútbol. En su primera temporada con los pucelanos logró 23 goles, entre ellos, los cinco que anotó en la histórica victoria por 3-8 en Oviedo, con la que el Valladolid consiguió salvar la categoría.
La siguiente temporada Peternac, marcado por las lesiones, bajó considerablemente sus registros anotadores, aunque el Real Valladolid consiguió, por tercera vez en su historia, clasificarse para una competición europea, la Copa de la UEFA.
En los años siguientes Peternac recuperó su instinto goleador, lo que despertó el interés de varios clubes más grandes. Ante su negativa a renovar contrato con el club vallisoletano, fue marginado del equipo durante la temporada 1999/00, tras la cual, fichó por el Real Zaragoza. Tras cinco años, Peternac abandonaba Valladolid siendo el máximo goleador de la historia del club, con 55 tantos.
Peternac llegaba a Zaragoza con la misión de suplir a Savo Milošević como principal referente goleador. Sin embargo, tras el cese de su valedor, Juan Manuel Lillo, Peternac apenas contó para el nuevo técnico zaragocista, Luis Costa. Aunque ese año el club conquista la Copa del Rey, Peternac sólo se alineó en nueve partidos de liga, en los que no anotó ningún gol.
Tras ser descartado, la siguiente temporada fue cedido al Real Murcia de Segunda División. En el club pimentonero tampoco fue el futbolista decisivo de antaño, anotando únicamente dos goles en 21 partidos.
La temporada 2002/03 regresa al Zaragoza, que acaba de descender a Segunda. Sólo juega un partido y el club le retira la ficha en el mes de enero. Tras un año en blanco, en octubre de 2003 llega a un acuerdo para rescindir su contrato con el Real Zaragoza,[1] poniendo así punto y final a su carrera deportiva.
Desde entonces, Peternac sigue residiendo en España, aunque dedicado al mundo empresarial y totalmente desvinculado del fútbol.


Jugador gordito y que dió pena en murcia,














Jesús Vicente García Pitarch, deportivamente conocido como García Pitarch (Puebla de Vallbona, Valencia, 14 de noviembre de 1963) es un ex futbolista español. Jugaba como delantero, y el diario El País le definió como un "extremo zurdo, rápido y laborioso".[1] Actualmente es el director deportivo del Club Atlético de Madrid.






Xavier Escaich Ferrer, deportivamente conocido como Escaich (Barcelona, España, 6 de septiembre de 1968) es futbolista español retirado, actualmente empresario. Jugaba como delantero centro y durante los años 1990 jugó en la Primera División de España con el RCD Español, Real Sporting de Gijón, FC Barcelona y el Albacete Balompié.

 

Gimnàstic de TarragonaEspaña1987-1988
CE L'HospitaletEspaña1988
RCD EspañolEspaña1988-1993
Real Sporting de GijónEspaña1993-1994
FC BarcelonaEspaña1994-1995
Albacete BalompiéEspaña1995-1997
Real MurciaEspaña1997-1998




Sin duda uno de mis jugadores preferidos cuando jugaba en el sporting de gijon, un goleador nato que en murcia ya llegó en su ultima etapa y donde realmente no lo hizo mal,



1 comentario:

  1. No te olvides de MICHEL, el crack del Rayo antes y despues de su paso por Murcia, eso si que es raro....

    En su momento fue el fichaje mas caro de nuestra centenario historia hasta que llego Fernando Baiano.

    ResponderEliminar