domingo, 13 de marzo de 2011

Recordando a .............

Hoy os presento en primicia varia una entrevista con uno de los jugadores mas miticos de nuestro real murcia, se trata de perez garcia el rubiales de oro, jugadorazo en su puesto y gran persona,

Durante sus etapas de formación se movía de extremo izquierdo, apuntando buenas cifras goleadoras en las categorías inferiores del Real Madrid y de la Selección, en la que cumplió todas las etapas menos la convocatoria con la absoluta. Como profesional, su posición fue la de la lateral izquierdo primordialmente. Tras jugar en las categorías inferiores del Real Madrid, en la temporada 1979/1980 pasó al primer equipo. En él jugó durante dos temporadas, interviniendo en quince partidos de Primera división, cuatro de Copa del Rey y cinco de Copa de Europa. Fue parte integrante del Madrid de los García, equipo que llegó a quedar sub-campeón de Europa en el año 1981. En la temporada 1979/1980 tuvo que marcar al Inglés Kevin Keagan (2 años consecutivos bota de oro) en semifinales de Copa de Europa en el Santiago Bernabeu contra el Hamburgo Alemán. Dicho marcaje esta considerado y distinguido entre los 3 marcajes mas importantes en la historia del futbol mundial (Gentile a Maradona y Camacho a Cruyff fueron los otros dos)
En temporadas siguientes fue jugador del Elche Club de Fútbol y del Real Murcia (1983-1991)


Real Murcia Club de Futbol
  • 1 Ascenso a primera división Liga de segúnda división 1985/86
  • Formó parte del once ideal de segunda división 1985/86
  • 1 Mejor clasificacion del Real Murcia en Primera división 1986/1987
  • Es uno de los 6 jugadores, en los 100 años de historia del club, que ha jugado más de 200 partidos de liga.




1ª Idolo deportivo:::Era Pirri y la primera vez que fui convocado con el primer equipo estando yo en el Castilla me pusieron en la habitacion con él, no sabia si llamarle de usted, no decirle nada o ni se
2ª un entrenador:Bujadin Boskov y Antal Dunai3ª
un equipo:igual que la anterior uno no dos Reales: Madrid y Murcia.
4ª una aficion: real murcia
5ª calificame a la aficion del real murcia:Siempre la recordaré como apasionada y agradecida al esfuerzo que hacemos los jugadores en el campo.6ª nombrame un partido memorable de tu etapa en el real murcia:Promocion de descenso a segunda contra el Rayo 3-0 en la Condomina con dos asistencias mias (permanecimos en 1ª) empatamos 1-1 en Vallecas. aunque quizás fue mas trascendente cuando Nuñez y yo marcamos a Hugues y Lineker y ganamos al Barsa 1-0.7ª tu mejor recuerdo como jugador del real murcia:Es dificil porque tengo muchos. Ascenso a 1ª división con Vicente Carlos Campillo Y victorias en primera al Barsa y 5-1 a Osasuna.8ª un compañero de vestuario en tu etapa murcianista al que le tenias especial cariño::Es muy dificil decir uno pues han sido unos cuantos por ejemplo con Miguel Sanchez he compartido capitania y habitacion varios años, y nos pasabamos el tiempo comiendo pipas en la habitacion por la noche para que entrara Eusebio Rios y nos dijera que pareciamos monos comiendo pipas, con Manu Nuñez eramos los laterales casi eternos con el cual siempre me he entendido de maravilla dentro y fuera del campo, con Juanjo un tio muy grande con un gran corazón que siempre estaba de broma y me llevaba muy bien etc.

9ª como fue tu relacion con compañeros y entrenador:Muy buena, nunca he tenido ningun problema con ningun compañero ni con ningun entrenador excepto con Maguregui que no me dejaba subir la banda en el Elche y yo la subia por costumbre y por casi inercia (nos lo enseñaban en las bases del Real Madrid) en el ultimo partido contra el Bilbao At. jugandonos el ascenso a 1ª en casa y ellos el titulo de 2ª, bastandonos con el Empate, me insistia que no subiera y en la tercera subida que hice en los 10 primeros minutos, di la asistencia del 1º gol. Ganamos 4-0, y el cesped del nuevo Altabix se lleno de gente al termino del partido para celebrar el ascenso.10ª lo peor de tu paso por el real murcia:la lesion de ligamentos cruzados que me hice a falta de 3 meses para terminar la tercera liga seguida en primera división tras la cual bajamos.
11ª un deseo...Que nuestro Real Murcia vuelva cuanto antes a 1ª división tras previo logico ascenso a Segunda.
12ª un sueño no cumplido:Ser internacional absoluto, estuve a punto de ir cuando estaba en el Elche, ese año en 1ª estuve en el once ideal de la maxima categoria pero finalmente no fui a la selección, supongo que de haber estado en un equipo "mas importante" habria ido.13ª el Real Murcia es para ti... Parte importantisima de mi vida, y siempre lo llevare en el corazón, tuve la suerte de hacer historia con él y sus aficionados siempre me han valorado muchisimo y me han hecho sentirme importante siempre, aún hoy cuando me siguen halagando diciendome cosas muy generosas y bonitas.
Un placer colaborar contigo y con cualquiera que ame al Real Murcia

.Actualmente angel perez garcia es entrenador y esta trabajando en egipto con su nuevo equipo el Ittihad El-Shorta desearse toda la suerte del mundo y que le vaya bien, GRACIAS POR TODO ANGEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario